Metodologia

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viernes, 7 de octubre de 2011

Resumen Sobre el Enfoque Cuantitativo


2.2.4 RECOMENDACIONES PARA LA SELECCIÓN DEL PROBLEMA
REVISIÓN DE ESPERIENCIAS: capacita al investigador a continuar donde otros se quedaron, ahorra tiempo en la consecución de la información, aporta elementos y enriquece el planteamiento.
DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA: forma y color de posters y la comunicación social y los sentimiento de amistad.
ANALISIS DEL PROBLEMA: edad de los niños y coeficiente intelectual.
ENUNCIADO DEL PROBLEMA: es el punto más importante en la redacción del planteamiento
JUSTIFICACION DEL PROBLEMA: deben justificarse las afirmaciones y opiniones en que se basan los hechos.
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION: estas se aparecen expresadas en el mismo enunciado.
REVICION TEORICA: asimilación y síntesis del material leído para así expresarlo.
REVICION DE INVESTIGACION: no deben llevarse al papel todas las investigaciones revisadas.
DEFICINICION DE TÉRMINOS: si el estudio plantea hipótesis, se requiere una investigación especial.
FORMULACION DEL PROBLEMA: exige una presentación por escrito en el proyecto inicial y en el informe final.




2.2.5 BONDADES DE LA INVESTICION CUANTITATIVA
Ofrece la posibilidad de generalizar los resultados más ampliamente, otorga control sobre los fenómenos, ha sido el más usado por ciencias tales como la física, química y biología.
El ENFOQUE  CUALITATIVO
CONCEPTUALIZACION DE LA INVETIGACION CUALITATIVA: tiene como objetivo la descripción de las cualidades de un fenómeno, se debe hablar de entendimiento en profundidad en lugar de exactitud y la polémica así como la discusión constante acompañan los métodos cualitativos desde su plural nacimiento.



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