2.2.4 RECOMENDACIONES PARA LA SELECCIÓN DEL PROBLEMA
REVISIÓN DE ESPERIENCIAS: capacita al investigador a continuar donde otros se quedaron,
ahorra tiempo en la consecución de la información, aporta elementos y enriquece
el planteamiento.
DELIMITACIÓN
DEL PROBLEMA: forma y color de posters y la comunicación social y los
sentimiento de amistad.
ANALISIS
DEL PROBLEMA: edad de los niños y coeficiente intelectual.
ENUNCIADO
DEL PROBLEMA: es el punto más importante en la redacción del planteamiento
JUSTIFICACION
DEL PROBLEMA: deben justificarse las afirmaciones y opiniones en que se basan
los hechos.
OBJETIVOS
DE LA INVESTIGACION: estas se aparecen expresadas en el mismo enunciado.
REVICION
TEORICA: asimilación y síntesis del material leído para así expresarlo.
REVICION
DE INVESTIGACION: no deben llevarse al papel todas las investigaciones
revisadas.
DEFICINICION
DE TÉRMINOS: si el estudio plantea hipótesis, se requiere una investigación
especial.
FORMULACION
DEL PROBLEMA: exige una presentación por escrito en el proyecto inicial y en el
informe final.
2.2.5 BONDADES DE LA INVESTICION CUANTITATIVA
Ofrece
la posibilidad de generalizar los resultados más ampliamente, otorga control
sobre los fenómenos, ha sido el más usado por ciencias tales como la física,
química y biología.
El ENFOQUE
CUALITATIVO
CONCEPTUALIZACION
DE LA INVETIGACION CUALITATIVA: tiene como objetivo la descripción de las
cualidades de un fenómeno, se debe hablar de entendimiento en profundidad en
lugar de exactitud y la polémica así como la discusión constante acompañan los
métodos cualitativos desde su plural nacimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario